sábado, 14 de febrero de 2009

Añadir videos a nuestro blog.

En nuestro blog también podemos añadir vídeos bien para trabajarlos como ampliación o refuerzo de contenidos o bien para mostrar en un trabajo realizado por los propios alumn@s (la ley del menor y de protección de datos obliga a la autorización expresa de padres o tutores de nuestr@s alumn@s menores para poder subirlo y mostrarlo en Internet).

Vamos a analizar las 2 que creo pueden ser más significativas:

Youtube y Overlay.TV

Youtube: YouTube (pronunciado "iutub") es un sitio web que permite a los usuarios compartir vídeos digitales a través de Internet. YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido. Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla.

Overlay.TV: Son muchas las cosas que les podemos agregar a nuestro video preferido con esta excelente herramienta hecha en Canadá que les voy a presentar. Se llama Overlay.TV y es un muy buen servicio. A los videos que queramos les vamos a poder añadir texto, vínculos, twitts, animaciones, entre muchas otras cosas. Y no se crean que hay que saber mucho de computación para poder hacerlo, ya que la utilización de la página es muy pero muy sencilla. Lo que tenemos que hacer para comenzar con el proceso de creación es hacer clic en “Create” (Crear), copiando y luego pegando la URL del video que tengamos que editar. Esta mas que claro decir que cuando terminemos con el proceso de edición vamos a poder compartirlo con muchas personas, publicándolo en nuestro blog. También, otra cosa que podemos hacer, es navegar por videos ya editados y calificarlos de acuerdo a nuestro gusto.

Veamos un ejemplo de vídeo subido a nuestro blog:


No hay comentarios:

Publicar un comentario