viernes, 24 de abril de 2009

Se aproxima el cambio... y nosotr@as estaremos preparad@s.

Leo en radiocable.com, lo anuncian como exclusiva, que el Presidente del Gobierno, Sr. Rodriguez Zapatero, anunciará en breve que para revolucionar el sistema educativo de nuestro país se entregara un ordenador a cada niña y niño de primaria. El objetivo del plan es que cada alumno de primaria disponga de un ordenador personal, portátil, para sustituir el cuaderno y los libros. Imagino que con permiso de las editoriales y sobre todo con el placet de la sgae y Dña Sinde.
En el articulo siguen comentando que será una revolución para el profesorado y tal y eso que en muchos de los centros escolares carece de wifi, abierto, libre y sin restricciones de puertos. Profesores que en muchos casos, y repito muchos, carecen de la formación, del ordenador, de las ganas de aprender y con pedagogías centrada en aulas magistrales.
y cito del blog

"El proyecto -según ha podido saber radiocable.com- es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como la Banca -Banesto-, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros."

No hay comentarios:

Publicar un comentario